PROYECTO DEL AGUA

En el día de ayer estuvimos trabajando en el aula el concepto del agua y estuvimos realizando diferentes actividades acuáticas.

Es muy importante que los alumnos adquieran conocimientos de forma significativa donde ellos mismos puedan manipular, explorar y aprender por ellos mismos. Es por lo que llevamos a cabo una actividad manipulativa en la que vimos uno de los estados en los que se puede convertir el agua: el hielo.

Para ello, separamos a los alumnos por grupos, y a cada grupo le dimos unas bandejas con unas cucharas y unos cubitos de hielo que habíamos hecho previamente con unas flores dentro y tenían que golpear con las cucharas los cubos de hielo y cogerlos con las manos, con la intención de que se fueran derritiendo y de esta forma vieran el agua.

Cuando ya todos los alumnos habían d
escubierto las flores porque los hielos se habían derretido se les explicó los distintos procesos en los que se puede convertir en agua.

 Más tarde, estuvimos recordando a través de imágenes diferentes acciones en las que el agua es protagonista en nuestro día a día, por ejemplo: cuando nos bañamos, lavamos los dientes, hacemos la comida como por ejemplo macarrones, regamos las plantas, etc.

Y por último cantamos unas canciones donde la temática también era el agua.








Comentarios